Administración de Contratos

 

Duración: 2 días

Costo: 84 UF

Código del Curso: 51CT1

Descripción

El curso de capacitación PRISM Project Manager, paquete de Contratos, de dos días, incluye: revisión del proceso de Administración de Contratos y generalidades sobre la interfaz PRISM PM y cubre: revisión e inicialización del proceso de  Contratación, solicitud de propuestas, proceso de seguimiento de requisiciones, análisis y tabulación de ofertas de proponentes, adjudicación del Contrato y emisión de documentos contractuales, seguimiento del avance del Contrato, manejo de cambios, pagos y elaboración de informes.

En este módulo, el usuario podrá gestionar; cambios en los Contratos y las facturas, los pagos pueden ser monitoreados y una vez finalizado el Contrato, el desempeño del contratista podrá ser evaluado y la información, almacenada en el Historial del Contratista. PRISM Project Manager,  es una herramienta integrada de gestión, que permite desarrollar el proceso de contratos desde el inicio hasta el final. 

El paquete PRISM Project Manager, paquete de Contratos, se compone de dos módulos:

  • Administración de Contratos
  • Informes de terreno, avance, fechas claves e indicadores de prevención de riesgos.

En la capacitación se verá que el Software es utilizado para crear invitaciones a propuestas (IAP)  para ello, se proporcionarán  todos los detalles necesarios para emitir un Contrato.

La Capacitación y el Manual, en versión escrita, incluyen demostraciones y ejercicios prácticos para favorecer el aprendizaje.

Audiencia

Está dirigido a usuarios que realizan Gestión de Contratos, proporcionará las habilidades necesarias para navegar rápidamente por la interfaz-PRISM y comprender la utilidad y opciones disponibles.  (incluso si sólo requiere imprimir informes).

Las personas que se podrán beneficiar en sus operaciones diarias con la capacitación de esta aplicación son:

  • Administradores de Contratos
  • Gerente de Proyecto
  • Coordinadores de área
  • Ingenieros de costo
  • Ingenieros de control de proyecto

Objetivos / Resultados del Aprendizaje

Una vez completada esta capacitación, el usuario deberá ser capaz de:

  • Comprender el flujo de trabajo del  Módulo de Administración de Contratos.
  • Identificar ventanas utilizadas para ingresar las solicitudes de propuestas e información de contratos y la información general del módulo.
  • Conocer la amplia variedad de informes que se pueden generar para reportar avance y planificación del área Contratos.
  • Listar los pasos más importantes en la creación de una invitación a propuesta y generación de un Contrato.

Requisitos

Para participar en esta capacitación se requiere poseer conocimientos básicos de PRISM Project Manager Basics Training 51BT1.

Se ajustará la capacitación a los requerimientos del cliente.

Agenda de Capacitación - Administración de Contratos

Día 1

  • Introducción a PRISM Project Manager
  • Introducción a la Administración de Contratos
  • Configuración del Módulo de Administración de Contratos
  • Invitación a Propuesta y Solicitudes de Cotización
  • Análisis de Ofertas y Adjudicación del Contrato
  • Impresión del Contrato y Documentos adjuntos (Comerciales y Técnicos)
Día 2

  • Notas y Órdenes de Cambio
  • Administración de Pagos y Facturas
  • Seguimiento y Cierre del Contrato
  • Evaluación Desempeño del Contratista
  • Multi-Moneda
  • Informes de terreno e indicadores de Prevención de Riesgos