Administración de Adquisiciones

 

Duración: 2 días, 18 horas

Costo: 84 UF

Código del Curso: 51P1

Descripción

El curso de capacitación PRISM Project Manager, paquete de Administración de Adquisiciones, incluye; Revisión del proceso de administración y generalidades sobre la interfaz.  Cubre: Revisión e inicialización del proceso de Adquisiciones, listado de equipos y materiales, requisiciones, proceso de seguimiento de requisiciones, análisis y tabulación de ofertas de proponentes, adjudicación de orden de compra y emisión de documentos contractuales, activación e inspección de fabricación, programación de embarques, manejo de cambios y pagos.

PRISM Project Manager, paquete de Administración de Adquisiciones, es una herramienta integrada de gestión que permite desarrollar todos los procesos de un proyecto, desde el inicio hasta el final.

Se compone de tres módulos:

  • Listado de Equipos
  • Gestión de Adquisiciones
  • Administración de materiales recibidos en la obra.

Durante el curso, se dará un vistazo a la creación de solicitudes de cotización (RQF) a la generación de documentos de evaluación de ofertas, impresión de la orden de compra (PO) monitoreo y control de las solicitudes de cotización (proceso previo a la adjudicación) gestión de cambios y pagos.

Audiencia

Está dirigido a usuarios encargados de la Administración de Compras.  En el desarrollo de este curso, se proporcionarán las habilidades necesarias para navegar eficientemente por la interfaz PRISM, y lograr así,  comprender las funciones y opciones disponibles para su ejecución.

Se podrán beneficiar con la capacitación de esta aplicación:

  • Ingenieros de costos
  • Compradores
  • Activadores
  • Ingenieros de terreno
  • Ingenieros de control de proyecto
  • Programadores y planificadores
  • Encargados de bodega en la Obra

Objetivos / Resultados del Aprendizaje

  • Operar las funciones básicas del sistema
  • Navegar dentro de los módulos del sistema
  • Configurar las variables del módulo de Adquisiciones
  • Generar informes de gestión y órdenes de compra
  • Importar bases de datos desde otros proyectos o información proveniente de  archivos Excel u otro sistema de administración de adquisiciones (SAP, Ellipse, JDE) mediante una interface (Export – Import).

Requisitos

Para la realización de este curso, es indispensable poseer conocimientos básicos en PRISM Project Manager, los fundamentos adquiridos, constituyen la base teórica fundamental para la correcta utilización del PRISM Project Manager, Administración de Adquisiciones.

Nivel medio avanzado en dos productos de Microsoft ®:

  • Microsoft Windows®
  • Microsoft Excel®

Agenda de Capacitación - Módulos de Adquisición

Día 1

  • Introducción a Prism Project Manager
  • Conociendo la Interfaz de Prism
  • Adquisiciones, Visión General
  • Configuración del Módulo de Adquisiciones
  • Planificación y Seguimiento de la Gestión de Adquisiciones.
  • Listado de Equipos, Visión General.
  • Requisiciones de Ingeniería
Día 2

  • Solicitud de Cotización
  • Recepción y Análisis de Ofertas y Adjudicación de la Orden de Compra
  • Colocación y Emisión de la Orden de Compra
  • Planificación de Embarques
  • Ordenes de Cambio
  • Pagos y Facturas
  • Evaluación Desempeño de Proveedores
  • Gestión de Multi-Moneda
  • Gestión de Materiales en Bodega – Curso Separado – 1 Día